PRÓXIMOS TALLERES DE CONSTELACIONES FAMILIARES Y OTRAS ACTIVIDADES JUNIO/ JULIO 2017

Clic acá para ver en un navegador


Talleres de Junio/ Julio 2017

Lugares y Fechas:Almagro, Capilla del Monte, La Plata, Quilmes y Villa Bosch

Almagro

logo-athy
Lic. Sara Gloria Levita

en Guardia Vieja 3619

(entre Mario Bravo y Billinghurst – Subte linea B, estación Carlos Gardel), Almagro.



Sábado 10 de Junio
10.00 a 14.00
Sábado 10 de Junio
16.00 a 20.00
Viernes 16 de Junio
18.00 a 22.30
Jueves 22 de Junio *Taller Temático: "Trabajo, profesión y dinero"  
18.00 a 22.30
Jueves 06 de Julio **Taller Temático: "La influencia del nombre en nuestras vidas"  
18.00 a 22.30
Sábado 08 de Julio
10.00 a 14.00
Sábado 08 de Julio
16.00 a 20.00
Viernes 14 de Julio
18.00 a 22.30
Miércoles 19 de Julio
18.00 a 22.30
*TRABAJO, PROFESIÓN Y DINERO: este tercer taller temático del año está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en conocer los ordenes sistémicos en relación al trabajo y al dinero. 
* *LA INFLUENCIA DEL NOMBRE EN NUESTRAS VIDAS: Este cuarto taller temático del año está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en conocer como nuestros nombres nos atraviesan con la información que cada uno de ellos trae en función de sentido que tiene para el sistema familiar del cual provenimos: sus cargas, sus destinos como también los dones y talentos. Todos somos llamados por el mismo nombre, por el mismo apodo a lo largo de la vida. Como mirarnos a través de ellos y reconocer los órdenes sistémicos que nos permitan  alcanzar nuevas comprensiones para tomar de ellos el amor y la fuerza

TALLERES TEMÁTICOS

Los talleres temáticos son espacios abiertos a todo público. Se trata de una propuesta a partir de las Constelaciones Familiares donde cada mes abordaremos diferentes temas de interés general tales como: pareja, relaciones con padres, con hijos, salud y enfermedad, cuestiones laborales y económicas, etc., desde el punto de vista sistémico.

En cada uno se comenzará con una introducción teórica sobre el tema específico, ejercicios sistémicos que cada uno podrá realizar y como en todos los talleres se facilitarán Constelaciones Familiares con aquellos que sientan la necesidad de hacerlo relacionado con el tema propuesto en cada taller.
Es una posibilidad para complementar el trabajo interior que cada uno viene realizando a través de las Constelaciones Familiares, conocer acerca de los Órdenes del Amor que se relacionan con cada tema en cuestión  y/o acercarse a esta herramienta tan transformadora y eficaz.

OTRAS ACTIVIDADES


Martes 20 de Junio
Taller de psicodrama para niños
17.30 a 19.30
El psicodrama es un procedimiento psicoterapéutico que utiliza técnicas teatrales como medio de comunicación y expresión. En la etapa de la niñez no siempre la palabra muestra lo que el niño necesita decir de su interior. En este lugar, tanto el psicodrama como el juego son técnicas valiosas que colaboran a que logre decir y dar a conocer aquello que le sucede.
El juego en el niño es semejante a la palabra en el adulto, es la forma más creativa y espontánea que tiene para hablar de sí mismo.
El psicodrama le permite a través del juego simbolizar y expresar su mundo interior como parte de un camino de elaboración y crecimiento.
Esta técnica le permite reconocer sus propias emociones y sentimientos.
Mediante una actividad lúdica y terapéutica el niño podrá contar con nuevas herramientas que le servirán para afrontar los conflictos infantiles con el propósito de optimizar su aprendizaje.
El taller se desarrollará desde un enfoque grupal e individual, en conjunto con una mirada terapéutica personalizada, utilizando dinámicas y estrategias lúdicas en relación al desarrollo evolutivo infantil. Se utilizarán diversas técnicas y elementos: juegos teatrales –dramatizaciones – disfraces – juguetes – cajas con herramientas  –  títeres, entre otros.
El valor mensual  es de 900 pesos y se debe abonar el primer martes de cada mes. El primer mes, será considerado del martes 20 de Junio al martes 11 de Julio -4 encuentros- ya que luego son las vacaciones de invierno.
En los meses de Agosto y Octubre al ser 5 encuentros el valor es de 1.100 pesos.
La reserva e inscripción se realiza abonando el 50% del primer mes.
Coordina: Lic. Rocio Abella Levita
Comienza el martes 20 de Junio. Durante las vacaciones de invierno, martes 18 y 25 de Julio no se dictará el taller.
Horario: Martes de 17:30 a 19:30 hs

Viernes 23 de Junio
Taller vivencial: Comunicación Esencial
18.00 a 20.30
La Educación Esencial es una nueva mirada sobre la educación que permite redimensionar la tarea educativa a partir de un amplio marco teórico según la filosofía de Bert Hellinger a partir de las Constelaciones Familiares.
Dirigida a padres, docentes, psicólogos, psicopedagogos y a todas aquellas personas interesadas en profundizar en su auto-educación y su proceso de auto-transformación.
No es una nueva corriente pedagógica, es un movimiento de despliegue de la conciencia y de reubicación, que permite que todos los actores que intervienen en la compleja trama del sistema educativo, principalmente los padres, los maestros y los alumnos, desplieguen su potencial humano y tomen la fuerza del lugar que les corresponde en el sistema.
Sus principales beneficios son: conectar con los dones de cada uno, recuperar la alegría por la tarea, la fuerza para desempeñarla -tanto en la escuela como en el hogar- y una claridad en el propósito de la educación que se ve potenciado cuando se trabaja en concordancia con las familias de los alumnos, con su historia y su contexto.
Coordina: Irene Acero
La contribución es voluntaria para este taller.
Dirección
Guardia Vieja 3619 (entre Mario Bravo y Billinghurst – Subte linea B, estación Carlos Gardel), Almagro

Capilla del Monte

Viernes 30 de Junio
15.00 a 19.30
Dirección
Pueyrredón 965 Capilla del Monte, Córdoba
Informes e inscripciones
Contacto e inscripciones: sandrapatriciamk@gmail.com +549 3794 655772 yimocanagai@gmail.com +549 3548 631428 (Maya)

La Plata

Sábado 17 de Junio
10.00 a 14.00
Sábado 17 de Junio
15.00 a 19.30
Miércoles 05 de Julio
18.00 a 22.00
Sábado 15 de Julio
10.00 a 14.00
Sábado 15 de Julio
15.00 a 19.30
Dirección
Calle 15 N°1335 (entre 59 y 60), La Plata - (http://www.shakticentro.blogspot.com)
Informes e inscripciones
Por email a: shakticentro@gmail.com
Tel 0221.4517680

Quilmes

Jueves 15 de Junio
17.30 a 21.30
Jueves 13 de Julio
17.30 a 21.30
Dirección
Matheu 395 (entre Mitre y Sarmiento), Quilmes Centro.
Informes e inscripciones
Por email a: elenasiritto@gmail.com

Villa Bosch

Lunes 12 de Junio
18.00 a 22.00
Dirección
Centro Ángeles de Luz - Quintana 1251 Villa Bosch
Informes e inscripciones
Por Face Constelaciones Villa Bosch (por privado)
Por Mail: constelacionesvillabosch@gmail.com o al tel 15-5476-5457

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Sistémicas Familiares constituyen uno de los más eficaces recursos terapéuticos de los últimos años, que nos permiten ampliar nuestra mirada, descubriendo que implicaciones sistémicas influyen por ejemplo, en el desarrollo de un síntoma, de una situación conflictiva que se repite a lo largo de nuestra vida o de cualquier otra clase de dificultad que o bloqueo que podamos detectar.
Los Órdenes del Amor, son los principios fundamentales, descubiertos por Bert Hellinger, que posibilitan el logro de relaciones plenas y satisfactorias en los seres humanos.
Cada Constelación es única e irrepetible y produce efectos no solamente en la persona para la cual se realiza sino también en los que representan y en los que observan.
Las Constelaciones Familiares permiten mirar, comprender y sanar temas de nuestra historia familiar y personal.
Constituye un valioso recurso para llegar a lo profundo del alma individual y familiar y sanar temas tales como:
  • Problemas y dificultades recurrentes de vida en los que se desee mejorar, y que hasta el presente han sido muy resistentes al cambio
  • Problemas de naturaleza relacional o familiar
  • Organización de empresas, relaciones laborales, problemas en el ámbito
  • Problemas de pareja
  • Dificultad para encontrarla o para separarse
  • Dificultades vocacionales o problemas para desarrollar una actividad profesional satisfactoria
  • Problemas académicos y problemas relacionados con el ámbito educativo
  • Enfermedades físicas o psíquicas graves
  • Adicciones de trabajo, entre otros
  • Duelos congelados, secretos familiares
  • Reconciliación con los traumas, poner orden en los lugares dentro de la familia, agradecer, perdonar, honrar y mirar con amor la propia vida y la de los otros.